_
_
_
_

Presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Santiago

Ocho asociaciones de vecinos de Santiago de Compostela entregaron al alcalde de la ciudad un escrito el que hacen diversas consideraciones sobre el presupuesto municipal ordinario que fue aplicado en el año 1977. Si su afirmaciones se confirman, se habrían cometido algunas irregularidades y existirían destacados defectos e imprecisiones en dicha aplicación presupuestaria.Del análisis de las asociaciones de vecinos se deduce que el Ayuntamiento de Santiago adeuda en estos momentos cerca de 152 millones de pesetas, 74 millones más que cuando terminó el ejercicio de 1976.

«Esta situación, que ya ocasionó graves problemas de liquidez, obligó a recurrir a operaciones de tesorería financiadas por la banca privada, e induce al endeudamiento progresivo de la hacienda municipal a un ritmo galopante», opinan los portavoces de las asociaciones vecinales de Santiago.

Entre las posibles irregularidades presupuestarias, los vecinos dan cuenta del abono de facturas particulares que han sido cargadas en las arcas municipales. Figuran entre ellas los importes de las facturas que fueron abonadas a la Compañía Telefónica por el servicio de los teléfonos particulares de los domicilios del alcalde, Antonio Castro; el secretario, el interventor, el oficial mayor, el depositario, la secretaria particular del alcalde, el inspector de la Policía Municipal, el inspector de servicios, el chófer del alcalde, el sargento de bomberos y el jefe del mismo cuerpo.

Como posible irregularidad denunciada también por los vecinos aparece el abono del alquiler de la casa particular del interventor municipal, Leovigildo Alonso, por importe anual de 168.000 pesetas, igualmente a cargo del presupuesto oficial.

El informe presentado ayer al alcalde detalla también otras imprecisiones e irregularidades del presupuesto, tales como sensibles diferencias entre los líquidos a percibir y los emolumentos consignados en los casos de algunos funcionarios, cuyos salarios oscilan entre 900.000 y 1.600.000 pesetas, anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_