El comisario de San Sebastián lamenta la falta de testigos
«Ojalá me hubieran mandado a mí los cien testigos que fueron a declarar al Consejo General vasco», manifestó ayer el comisario jefe de San Sebastián, en relación con las investigaciones que se están efectuando sobre la muerte del joven José Ignacio Barandiarán.
El comisario jefe de la capital donostiarra, Euquitanio de Prado, señaló que tanto él como sus funcionarios, desde las dos de la tarde del martes, vienen realizando diligencias sobre el caso. Añadió que han buscado insistentemente a los tres jóvenes que trasladaron el cuerpo de José Ignacio Barandiarán desde el lugar de los hechos hasta la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, y que fueron testigos presenciales.«Por fin esta mañana -dijo el comisario- funcionarios del Cuerpo General de Policía consiguieron localizar a los citados jóvenes, Iñaki Albis Tur, Javier Ardenas y Marián Aróstegui, que prestaron declaración en la comisaría de policía.»
Sin embargo, los tres declararon a EL PAÍS que tras depositar al herido en el centro sanitario acudieron al Gobierno Civil para denunciar el caso. Allí, el gobernador les hizo esperar tres cuartos de hora antes de recibirles. Además, según declaraciones de los tres jóvenes, el comisario jefe tenía en sus manos la ficha del muerto. «Nos aseguraron que ellos no daban las órdenes, pero que se enterarían del nombre del comandante que mandaba la dotación. Nos dijeron que era mejor que corriera el agua sobre todo esto y que ya nos llamarían», fueron sus palabras textuales.
Afirmó también el señor De Prado que, hasta ahora, en comisaría tienen declaración de siete u ocho testigos civiles, entre los que se encuentra algún amigo, así como tres de los policías que participaron en el enfrentamiento, a raíz del cual resultó muerto por herida de bala el joven Ignacio Barandiarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































