Interés por relanzar el comercio hispano-yugoslavo
España y Yugoslavia están dispuestas a alcanzar en el plazo más breve, un «progreso radical» de las relaciones económicas entre los dos países, según pone de manifiesto el comunicado conjunto emitido ayer en Belgrado al término de la visita oficial que el ministro de Comercio y Turismo, Juan Antonio García Díez, ha realizado a aquel país.El señor García Díez, que se encontraba en Yugoslavia desde el pasado domingo, regresó ayer a Madrid, tras entrevistarse con el secretario federal de Comercio Exterior, Metod Rotar, por quien había sido invitado oficialmente; el vicepresidente del Consejo Ejecutivo Federal, Branimir lkonik, el secretario general de Asuntos Económicos, Imer Pulja, y el presidente de la Cámara de Economía, Ilija Vakik.
El ministro español firmó durante su estancia en la capital yugoslava un acuerdo de cooperación turística entre los dos países. Por otra parte, se trasladó a la provincia autónoma de Vojvoidina, donde visitó instalaciones agropecuarias e industriales y mantuvo conversaciones con las autoridades económicas.
Según señala el comunicado conjunto difundido ayer, ambos países conceden importancia política al reforzamiento de sus relaciones y para un más rápido crecimiento de los intercambios comerciales y de la cooperación industrial, van a adoptar las medidas necesarias. Para ello, en el presente año se reunirá la comisión mixta del acuerdo comercial hispano-yugoslavo, aumentará la participación en ferias y se impulsará un amplio intercambio de misiones comerciales y de hombres de negocio. Tanto el secretario federal de Comercio Exterior como el secretario federal de Asuntos Económicos han aceptado la invitación formulada por el señor García Díez para visitar oficialmente España
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.