Huelga en los servicios de grúa municipal
Los trabajadores de la empresa Cemesa, concesionaria del Ayuntamiento de Madrid para la retirada de vehículos de la vía pública, permanecieron ayer en huelga como protesta por el despido de su compañero Jesús García Parra y en solicitud de su readmisión. El Sindicato Unitario denunció ayer a la empresa por «tomar represalias contra miembros del SU desde que éste ganara las elecciones sindicales en Cemesa y que se presentara denuncia contra dicha empresa por obligar a que un trabajador vaya situado en la parte posterior de los coches, a la intemperie, con grave riesgo para su vida».El pasado día 27 de junio se produjo un amago de paro, similar al realizado ayer, que no llegó a desarrollarse totalmente, porque en aquella ocasión hubo un intento de despido por parte de la empresa en la persona de Jesús García Parra. Durante la mañana de ayer miembros del comité de empresa mantuvieron conversaciones con el delegado de Seguridad y Policía Municipal, señor Estrada, y con el alcalde, señor Alvarez. Según un comunicado hecho público ayer por la tarde por la Organización Revolucionaria de Trabajadores, la candidata de este partido a la alcaldía de Madrid para la próximas elecciones municipales, Francisca Sauquillo, se ha hecho cargo de la defensa del señor García Parra en lo relativo a su despido. Según la ORT, el despido se ha producido a raíz de unas de claraciones formuladas por el señor García Parra al periódico del partido, En Lucha, en las que se de nunciaban las corrupciones existentes en el servicio de Cemesa y se ¡insistía en la necesidad de municipalizar el servicio para evitar las irregularidades que en él se producen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.