El estatuto del refugiado político, para después de la Constitución
El estatuto del refugiado político, elaborado por una comisión interministerial, no será enviado a las Cortes antes de que finalice el proceso constituyente, probablemente en octubre.Parece ser que el Gobierno ha decidido el aplazamiento de dicho estatuto en base a que en la Constitución hay un artículo referido a este tema, así como al proceso que está en marcha de ratificación de un convenio del Consejo de Europa, también relativo a los refugiados políticos.
El estatuto del refugiado político ha sido redactado a iniciativa de la Comisión Interministerial de Extranjería, en la que participan los Ministerios de Justicia, de Trabajo, Defensa, Turismo, Comercio e Interior.
La citada comisión interministerial, creada el pasado mes de octubre, ha dedicado diez reuniones para elaborar el texto del estatuto del refugiado político cuya entrada en vigor aplaza ahora el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.