_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Notable reacción

La situación del mercado de valores no ha cambiado prácticamente y, sin embargo, han subido las cotizaciones y los índices. Esto parece un contrasentido pero no lo es. ¿Porqué? Porque con poco dinero, y dados los cortos volúmenes de negocio, se pueden hacer florituras, sobre todo cuando hay ganas de mejorar el ambiente. Pero en conjunto el balance semanal ha sido muy positivo y el índice general de la Bolsa madrileña ha subido 2,38 puntos, lo que no ocurría desde hace dos meses.La semana comenzó con una avalancha de dividendos, como corresponde al empezar el semestre, que, no sin cierta sorpresa, fue bien encajada por el mercado. A partir de ahí pudo producirse la reacción, encabezada por un día por los corros eléctricos, y sostenida, sin duda, por los Bancos.

A nivel sectorial los grupos con mejor comportamiento en la tanda han sido Bancos, Construcción y Eléctricas, en particular los primeros, que registraron mejoras de hasta veinte enteros. Por contra, el más castigado ha sido el de Inversión, debido principalmente a dos o tres títulos concretos (Española, General).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_