_
_
_
_

Proceso contra cuatro objetores en Galicia

El juzgado militar de Vigo ha dictado auto de procesamiento contra cuatro objetores de conciencia detenidos el 26 de junio, cuando repartían propaganda antimilitarista. Varios partidos políticos y organizaciones ciudadanas han pedido que sean puestos en libertad inmediatamente.En el auto dictado contra Manuel Tomé, Ramón Ballester, Francisco J. Mazaira y Jorge Almón, se les supone incursos en un delito de ofensas al Ejército y se manifiesta que aun cuando la pena máxima que podría corresponderles no excede de seis años, se les aplica la prisión preventiva en cumplimiento del artículo 673 del código de justicia militar, decisión que ha sido considerada inadecuada por el defensor de dos de los no violentos, por lo que pretende su puesta en libertad. El recurso del letrado se presenta, sin embargo, fuera de plazo ya que la defensa le ha sido encomendada con retraso por los familiares de los detenidos, uno de los cuales se declaró en huelga de hambre a partir de su ingreso en la cárcel de Vigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_