_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La piscina de la Complutense, ¿precio estable?

Desde hace un tiempo se rumoreaba por el sector universitario que este año los precios de la piscina de la Universidad Complutense iban a aumentar considerablemente, pero nunca nos imaginamos que llegasen a tales extremos. Adjuntamos una copia de las tarifas de utilización de las instalaciones deportivas. Como se puede comprobar en ella, en el mejor de los casos, el precio de la entrada ha aumentado un 100%, puesto que el año pasado el precio para estudiantes era de cincuenta pesetas, sin discriminación de días, Universidades y precios. En el peor de los casos (titulados) ha aumentado un 400%. Nosotros nos preguntamos:¿Se puede tolerar esto? ¿Cuentan para algo, en este caso, los pactos de la Moncloa? Si la vida ha subido un 26% aproximadamente y el sueldo de un trabajador un 22% como máximo, ¿se puede aceptar este abusivo aumento de precios? ¿Pretende acaso la Junta Rectora que hagan uso de la piscina un reducido número de personas, cuando pensamos que tenemos derecho todos los estudiantes y titulados? ¿Qué ventajas ofrece ahora la piscina universitaria para los estudiantes, generalmente económicamente débiles? ¿Puede una piscina universitaria ser casi la más cara de Madrid? Además, si los precios de la entrada han subido de esa manera, ¿qué ocurrirá dentro del recinto? Nos ternemos lo peor.

En definitiva, que si queremos ir un sábado o un domingo a dicha piscina nos sale por un ojo de la cara, pues nosotros, como estudiantes y titulados de otras Universidades, pagaríamos trescientas y quinientas pesetas, respectivamente. En total, ochocientas pesetas solamente por entrar en la piscina.

Desconocemos si estos precios son legales, pero, desde luego, nos parece un auténtico abuso, por eso quedaríamos muy agradecidos si publicaran nuestra carta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_