_
_
_
_

Críticas de la izquierda vasca al decreto antiterrorista

«Que nadie se extrañe si con el decreto-ley antiterrorista se producen precisamente efectos contrarios a los que su autores esperaban.» El partido de la izquierda abertzale EIA en el que milita el diputado Letamendía, ha criticado duramente el decreto antiterrorista aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros. «Mala memoria tiene el Gobierno -advierte EIA- si no recuerda que las leyes antiterroristas de Arias acabaron con Arias y que las medidas represivas de Fraga acabaron con Fraga.»ElA extiende sus críticas a los partidos que han aceptado el decreto o no se han opuesto a él con suficiente firmeza, y en particular al PC de Euskadi. El comité central de este último partido hizo pública una declaración en la que «saliendo al paso de algunas interpretaciones interesadas» rechaza que el decreto pueda ser «equiparado a los estados de excepción que Euskadi ha padecido durante el franquismo». EIA considera esta postura del PC de Euskadi «una falta flagrante de honestidad política».

También el senador Juan María Bandrés, próximo a la izquierda abertzale, se pronunció ayer en contra de la decisión del Consejo de Ministros. «Me temo -declaró- que se convierta en una especie de estado de excepción de aplicación selectiva para Euskadi.» A este respecto cabe resaltar que el PC de Euskadi. ha sugerido que «junto a las garantías de control parlamentario ofrecidas por el Gobierno», la Consejería del Interior del Consejo General vasco «participe directamente en el control de la aplicación del decreto en Euskadi».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_