_
_
_
_

La subida del pan se decidirá el próximo día 13

«El pan tiene que subir, porque los aumentos del trigo y los salarios no están compensados en los costes actuales, aunque no creo que el aumento llegue a los topes permitidos.» «El precio definitivo se hará público entre los días 13 y 16», manifestó a EL PAIS el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, tras una reunión celebrada en este organismo para fijar el nuevo precio del kilo de pan.

En dicha reunión se acordó crear dos comisiones de trabajo encargadas de estudiar los costes de producción y comercialización del kilo de pan. Los resultados deberán estar elaborados antes del día 13, fecha en que se fijarán los nuevos precios.Las opiniones sobre el resultado final, por parte de los integrantes de las comisiones, impiden conocerlos resultados finales que acordarán. Los empresarios, tal y como se operaba, aseguran que la subida alcanzará el tope de seis pesetas por kilo señalada en el Boletín Oficial del Estado. Por parte de los consumidores, el Presidente de la Federación Provincial de Vecinos, Julián Rebollo, declaró a EL PAIS que están totalmente en contra de cualquier tipo de subida y que consideran que el precio actual del kilo de pan deja márgenes más que suficientes a los empresarios. «En el pleno estatal de asociaciones de vecinos celebrado en Murcia el pasado fin de semana -explicó el señor Rebollo- uno de los acuerdos adoptados fue impedir la subida de este producto de primera necesidad. En este sentido, el próximo fin de semana, nosotros celebramos un pleno y en él decidiremos las medidas a adoptar para neutralizar cualquier subida.»

Las centrales sindicales, observan unos planteamientos semejantes a los de la Federación vecinal. Comisiones Obreras parte de que la propuesta empresarial de una subida sin la cual no pueden negociar el convenio con los trabajadores, no tiene razón de ser, porque los márgenes son suficientes. La Unión General de Trabajadores estuvo ausente en la reunión «porque no tiene nada que negociar mientras que no se formalicen las conversaciones del convenio colectivo del sector».

Sobre este mismo tema, el Partido Comunista de España ha difundido un comunicado en el que se pronuncia en contra de cualquier subida por considerar que ésta supondría un grave perjuicio para los ciudadanos, «más -añaden- cuando la Administración ha hecho caso omiso a las propuestas hechas sobre la conveniencia de una remodelación del sector».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_