Doce mil catalanes piden la libertad de Els Joglars
Una carta con 12.000 firmas fue enviada ayer al presidente Suárez en relación con los actores detenidos y exiliados del grupo catalán Els Joglars, según la agencia Efe. Los firmantes, intelectuales, políticos, artistas y ciudadanos de Cataluña, protestan por el consejo de guerra y condena de los actores y piden la aplicación de la ley de Amnistía y su libertad inmediata «como una medida que contribuirá a la consecución y reforzamiento de las libertades de las personas y los pueblos de España».Los abogados defensores de los actores encarcelados manifestaron que han dirigido un escrito al fiscal togado del Consejo Supremo de Justicia Militar donde consideran que entre las atribuciones del fiscal se halla «la de velar por el cumplimiento de las leyes y, en consecuencia, por la pureza de procedimientos ». Alegan que hace más de dos meses que se formuló el escrito de alzada contra el decreto del capitán general de la IV región militar por el que se denegaba a los condenados los beneficios de la ley de Amnistía de octubre de 1977 y que todavía no se había notificado ninguna decisión de dicho consejo supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.