_
_
_
_

Hoy podrían ser trasladados a Mondragón los restos de la mujer de Etxabe

Pocas horas después de que el equipo médico del hospital San León, de Bayona, anunciase que Juan José Etxabe se encontraba fuera de peligro de las graves heridas sufridas al recibir once balazos, la policía francesa comunicaba a los medios infórmativos el hallazgo del coche y las armas utilizadas en el atentado que costó la vida a Rosario Arregui, esposa del ex militante de ETA, cuyo cadáver será trasladado probablemente hoy a a localidad guipuzcoana de Mondragón, donde se celebrarán los actos fúnebres.El coche que, según la gendarmería francesa, fue utilizado por el comando de la organización de extrema derecha española Alianza Apostólica Anticomunista, grupo que ha reivindicado insistentemente el atentado, es un turismo matrícula 133-AB-75, en cuyo interior se encontró una metralleta marca Mat y dos revólveres. El tipo de metralleta corresponde a las fabricadas por la empresa francesa Manufacturas Armeras de Trullet y utilizada habitualmente por la policía de este país, mientras que los revólveres llevan la marca Smith-Benson y son de procedencia brasileña.

Mientras tanto, tras la jornada de protesta por el atentado, que se plasmó en huelgas, manifestaciones y funerales celebrados el martes en numerosas localidades de Euskadi, ayer la mayoría de las fábricas, comercios y bares que habían mantenido sus puertas cerradas en la zona del alto Deva volvieron a su actividad normal, en espera del funeral que se celebrará posiblemente hoy en Mondragón en el caso de que los trámites jurídicos para el traslado del cadáver puedan ser solucionados en las últimas horas.

En estos momentos quedan alojadas dos balas en el abdomen del ex dirigente de ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_