El obispo Lefèbvre asistió a una primera misa en un hotel de Madrid
El obispo tradicionalista Marcel Lefèbvre asistió el domingo a la prirnera misa del primer sacerdote español ordenado por él. El acto eucarístico, que ha sido condenado por el Arzobispado de Madrid, se celebró en un hotel de Madrid, según el rito preconcillar.Unas novecientas personas. presenciaron esta ceremonia de dos horas de duración. La homilía fue pronunciada por monseñor Lefébvre. El obispo integrista volvió a hablar de los temas que lo han enfrentado con el Vaticano. Entre otras cosas condenó el ecumenismo porque, a su juicio, es una falsificación del espíritu misionero de la Iglesia.
Juan Fernández Krohn es el primer español ordenado por monseñor Lefèbvre. El padre Fernández estará unos días en España y luego se incorporará a su destino dentro de la orden de San Pío X, fundada y dirigida por Marcel Lefèbvre.
Reacción del Arzobispado de Madrid
El Arzobispado de Madrid, del que es titular el presidente de la Conferencia Episcopal española, monseñor Tarancón, puntualizó ayer en una nota oficial que «el Arzobispado no ha dado el permiso para la celebración de la Eucaristía en un lugar no sagrado». Asimismo, recuerda la suspensión a divinis que pesa sobre el obispo Lefèbvre. «La ordenación del oficiante -dice la nota- como las que ha realizado monseñor Lefébvre, son ilícitas y los sacerdotes así ordenados no pueden celebrar la Eucaristía ni ejercer los otros actos del ministerio sacerdotal.»
El Arzobispado lamenta que no se atiendan «las distintas súplicas del Santo Padre para evitar las divisiones en la Iglesia que puedan romper su unidad querida por Cristo».
« Pedimos a Dios que haga ver a todos los responsables el peligro que encierra la ruptura con quien es la piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia.» El Arzobispado llama la atención «a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la Diócesis sobre la responsabilidad que puede tener la aceptación de esta actitud de ruptura con la cabeza visible de la Iglesia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































