Desarticulado el "ejército" bretón
La policía ha anunciado ayer la desarticulación del «Ejército Republicano Bretón», organización separatista fundada en 1960 y autora de unos treinta atentados que no causaron muertes.Ocho activistas fueron detenidos en total y presentados ante el Tribunal de Seguridad del Estado de París, con lo que el citado movimiento queda sin efectividad, según un portavoz policial.
Dos de estos ocho detenidos son Patrick Montauzler y Lionel Cheneviere, que la semana pasada destrozaron con explosivos un ala del palacio de Versalles, recientemente inaugurada por el presidente Giscard d'Estaing.
El «Ejército Republicano Bretón», que en 1976 voló también con explosivos el repetidor de televisión para Bretaña (noroeste francés) en otro atentado incruento, pertenece al Frente de Liberación de Bretaña, movimiento autonomista declarado ilegal en 1974.
Bretaña es una región francesa de una población de dos millones y medio de habitantes de origen celta, con una renta per capita menor que la del resto del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.