Ascon: sobreseída una querella por coacción
El Juzgado de Instrucción de Vigo ha sobreseído la querella presentada por la dirección de Ascon contra once líderes obreros de la empresa, a los que acusa de coacción, responsabilizándoles de que el pasado 22 de febrero el personal no permitiera a varios directivos abandonar la factoría.Fue en aquella fecha, en un paro solidario con un trabajador despedido, cuando se inició el conflicto, al clausurarse los dos astilleros de la empresa, situación que se mantiene hoy. Están afectados 1.850 trabajadores.
El sobreseimiento, contra el que recurre la empresa, se hace en base a que no pudo demostrarse la participación directa de los denunciados en la coacción. Los mismos planteamientos se recogieron en la sentencia de Magistratura de Trabajo, en la que se declaró improcedente el despido de los trabajadores, aun reconociendo que habían cometido falta grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.