Pi Sunyer: '"Las universidades catalanas deben estar ligadas a la Generalidad"
Después de una reunión del Consejo Interuniversitario Catalán, el conseller de Cultura de la Generalidad, Pere Pi Sunyer, manifestó ayer en una rueda de prensa la decidida voluntad de oponerse a cualquier disposición sobre la Universidad que pretenda desligar a las universidades de la Generalidad.Tras declarar que estas disposiciones no deben suponer un ordenamiento que limite el vínculo universitario con la sociedad catalana, el conseller se refirió al viaje realizado anteayer a Madrid para tratar con el ministro de Educación en torno al reciente decreto sobre enseñanza del catalán, entrevista que calificó de muy positiva.
En la rueda se encontraban presentes los rectores de las tres universidades catalanas, así como un grupo de profesores que participan en la reunión del Consejo Interuniversitario.
«La Generalidad -dijo más adelante el señor Pi Sunyer- quiere controlar todos los niveles de la enseñanza en Cataluña, y no tan sólo algunos de ellos.»
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma, Josep Laporte, mostró su gran satisfacción «por la excelente acogida que nuestro llamamiento en favor de una universidad auténticamente autónoma ha tenido por parte de los partidos políticos y las universidades».
La Unión de Centro de Cataluña, en favor de la libertad de enseñanza
«Unión de Centro de Cataluña colaborará al máximo con todas las fuerzas que respeten la libertad de enseñanza», afirmó este partido en un comunicado hecho público ayer en relación con el artículo 26 del proyecto constitucional.El comunicado añade que UCC desea «conseguir una legislación que permita a los padres elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, junto con la correlativa libertad para la creación y dirección de centros docentes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.