Los parlamentarios, no asistieron a una reunión con las amas de casa
«Hacemos pública nuestra sorpresa e indignación por la ausencia de los parlamentarios que habían asegurado su presencia. Esto demuestra que los problemas de la infancia y de la mujer siguen considerándose temas de segundo orden.» Estas fueron las palabras con que la junta directiva de la Federación de Amas de Casa respondió al «plantón» recibido por parte de los partidos PSOE, PCE y AP, quienes habían sido invitados para ser informados del déficit de guarderías que tiene actualmente Madrid.Solamente dos invitados asistieron a la reunión: el director general de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, señor Farré, y una representante de Unión de Centro Democrático, Virginia Gómez Acebo. Los parlamentarios Ramón Tamames y Carlota Bustelo, que se habían comprometido personalmente, tampoco dieron ninguna explicación de su inasistencia.
Tras manifestar la indignación por la falta de interés demostrada ante el problema de las guarderías, un miembro de la junta directiva de la Federación, pasó a leer públicamente el informe que debía haber sido entregado a los parlamentarios. En él se parte del dato de que existen en Madrid casi 400.000 niños menores de seis años sin escolarizar.
Posteriormente, informaron de la dificultad en averiguar el número de guarderías que funcionan en Madrid debido a que la mayor parte de ellas son privadas. Las de carácter estatal dependen de diferentes organismos oficiales, por lo que es prácticamente imposible conocer su situación y número de plazas.
La propuesta presentada consiste básicamente en la creación de guarderías suficientes y gratuitas para cubrir las necesidades de Madrid y su provincia y que estos centros no sean un simple depósito de niños, sino unas escuelas infantiles en las que los niños empiecen su formación en un ambiente de total libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.