_
_
_
_

Diligencias judiciales para esclarecer irregularidades en el Ayuntamiento de Córdoba

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Córdoba celebrada ayer se tomó el acuerdo, con un solo voto en contra, de que «sin hacer juicios de valor con los cargos gravísímos que contiene la moción presentada por el concejal González Barbero se le trasladó de la misma al juzgado de guardia para que, en su caso, determine el tanto de culpa». La moción elevada fue presentada con carácter de urgencia y se refiere a la presunta falsedad de un documento público cometida por el alcalde de la ciudad, Antonio Alarcón, en unas declaraciones públicas sobre la entrega en el Instituto Nacional de la Vivienda de las cuentas de la administración de los albergues provisionales que durante catorce años se han venido administrando por una organización autónoma en virtud de un contrato establecido entre el promotor, el INV y el Ayuntamiento. De acuerdo con los términos de este traslado al juzgado, el esclarecimiento se limitaría a la legitimidad o ilegitimidad con que el alcalde ha venido presentando dichas cuentas, que por otra parte él defendió en el pleno, si bien reservó el momento de presentarlas al Ayuntamiento al día en que se cancele el contrato de la admistración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_