Monseñor Lefèbvre ordena nuevos sacerdotes
En presencia de aproximadamente 3.500 personas, en su mayoría ancianos y niños, el obispo integrista monseñor Lefèbvre ordenó dieciséis sacerdotes y veintidós subdiáconos. La ceremonia, al igual que la del año pasado, se realizó en la localidad suiza de Ecône, y fue precedida por una ceremonia tradicional en la que participaron más de cien sacerdotes, realizando un corto recorrido desde el seminario, sede de la dirección general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, hasta una improvisada capilla de estructura metálica y cubierta por una tela de color verde, situada en un campo rodeado por no más de quince casas habitadas por vecinos de la localidad.Entre los nuevos sacerdotes, ocho son de nacionalidad francesa, y el resto, americanos, australianos, canadienses, alemanes, suizos y un español, Juan Fernández Krohn. El nuevo sacerdote suizo, se informó en Ecône, dirá su primera misa el próximo domingo. En cuanto a los asistentes, la gran mayoría eran de nacionalidad francesa, que viajaron especialmente a la ceremonia litúrgica.
Monseñor Lefèbvre, durante la homilía, informó que hacía poco había vuelto a recibir una petición del Estado del Vaticano para que suspendiera la ceremonia. Informó también que el Vaticano le esperaba en julio para dialogar. «¿Un diálogo con quién -se preguntó el obispo integrista- si Roma ha traicionado la verdad?»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.