La visita de Giscard d'Estaing
«( ... ) No hay, duda que Valery Giscard d'Estaing, ha querido dar a este viaje, de cuatro días el máximo brillo y contenido simbólico.Adoptó riesgos políticos hace dos años y medio, asistiendo a la coronación de un soberano joven, que no era todavía más que el sucesor de Franco y que, por otra parte, justificó esta apuesta. Los españoles sabrán señalar, como grandes señores, el precio que ellos otorgan a esa apuesta presidencial, felizmente cumplida por Juan Carlos y su pueblo. ( ... )
Pero, por otro lado, asombra la discreción, afectación y hasta indirerencia que parecen haber presidido la preparación de este encuentro histórico. ( ... )
( ... ) No se puede ignorar las causas que han podido dar origen a esto. Es el centro de la divergencia existe el problema económico que plantea innegablemente para Francia la entrada de España en el Mercado Común y en el centro de ese malentendido, la desconfianza natural y las relaciones psicológicas indudablemente difíciles que existen entre pueblos vecinos.
28 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.