_
_
_
_

Nuevo atentado contra la Policía Armada en San Sebastián

Cinco horas después de caer acribillado a balazos un sargento de la Policía Armada en San Sebastián, en un atentado en el que resultaron también heridos otros tres compañeros de la víctima, que continúan muy graves, una nueva acción directa contra las fuerzas policiales radicadas en Guipúzcoa se produjo ayer a la 1.30 de la madrugada, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra los miembros de la policía que permanecían en un control de carretera.

Los disparos hechos de un monte cercano a la capital donostiarra, aunque se realizaron desde bastante distancia, provocaron la inmediata alarma de los policías que se tiraron al suelo para protegerse de la agresión. Horas después, cuando amaneció, se inspeccionó la zona encontrándose cerca del lugar desde el que se realizaron los disparos tres paquetes que contenían respectivamente un kilo de goma-2 cada uno adosados a una cantidad importante de metralla formada por tornillos que hubiesen aumentado considerablemente su poder destructor. Los explosivos, que estaban preparados para ser lanzados directamente, a modo de bomba de mano, hace pensar que se trataba de una emboscada y que los disparos sólo tenían por objetivo el hacer acercarse al lugar a la policía.El control había sido montado precisamente tras el atentado que sufrió la Policía Armada a las nueve de la noche del martes en la urbanización donostiarra de Bidebieta, en el que murió el sargento Francisco Martín González cuyos funerales se celebraron ayer por la mañana en medio de una evidente tensión.

Los otros tres policías heridos continúan en estado de gravedad en distintos centros sanitarios de San Sebastián, y el taxi Seat-132 utilizado por los agresores, que tenía matrícula falsa y había sido robado a su propietario a punta de pistola en Rentería una hora antes de cometerse el atentado, apareció ayer por la mañana en el barrio de Elgóibar, de San Sebastián.

Hoy se realizará el entierro

Los restos mortales del sargento de la Policía Armada Francisco Martín fueron trasladados ayer a Madrid, donde quedó instalada la capilla ardiente en la Academia de la Policía Armada de Canillas. Esta mañana tendrá lugar un funeral en la misma, y seguidamente se efectuará el entierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_