_
_
_
_
_

Schmidt se entrevista con el presidente de Nigeria

El canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, se entrevistó ayer en Lagos con el presidente de Nigeria, teniente Olesegún Obasanjo. El canciller alemán llegó el lunes a la capital nigeriana, primera escala de su gira africana de cinco días de duración, en la que también visitará Zambia.

Durante la conversación fueron abordadas cuestiones bilaterales, así como el análisis de la situación general del continente africano, especialmente en el cono sur, y el diálogo «Norte-Sur».

A su llegada al aeropuerto de Lagos, el canciller alemán declaró que su Gobierno «aboga para que se ponga fin a las interferencias extranjeras en los problemas de Africa, que deben resolverse, además, pacíficamente».

Schmidt es el primer jefe de Gobierno de la República Federal de Alemania que visita el continente africano. El viaje supone la apertura de una nueva etapa en la política exterior alemana, orientada a mejorar sus relaciones con las organizaciones interafricanas.

Uno de los mayores obstáculos que puede encontrar esta nueva política reside en los recelos que produce en los países africanos más radicales la presencia de empresas alemanas en Suráfrica y Namibia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_