Telefónicas
Había expectación para ver cómo se iniciaba la ampIiación de capital de Telefónica. Era un requerimiento muy fuerte de capitales, 10.600 millones de pesetas al inversor privado, y tenía que incidir en la atonía actual del mercado bursátil. Sin embargo, la «salida» no ha sido mala, ya que la acción antigua sólo perdió un punto, equivalente al precio con que se cotizó el cupón, cuyo teórico era de 6,31 pesetas. Lo que llama la atención es el corto volumen negociado en derechos, 26.000 cupones, quizás por la sorpresa del desdoble.El resto del mercado, con ambiente menos malo, debido a la retirada de órdenes vendedoras, pero sin mayor actividad, a pesar de que terminaba la ampliación del Central.
Los corros eléctricos operaron en un clima soso, pero los cambios lograron pequeñas recuperaciones, de hasta 1,75 enteros en Hidrola. El valor más contratado en este grupo fue Fecsa, para cuyos cupones había poco interés.
Ligera animación en Constructoras e Inmobiliarias, gracias al repliegue de la oferta. Suben Urbis, Vallehermoso, Dragados, etcétera.
Sigue la flojedad en los corros típicamente industriales, por lo que las diferencias en las cotizaciones son mínimas, de un punto, cuando no se repite (v. gr.: Hornos y Explosivos).
El papel que se arrastraba en Bancos se ha absorbido prácticamente en su totalidad e, incluso, algunos títulos, como el Bilbao, recuperan posiciones por la presión del dinero. Pero las repeticiones estuvieron a la orden del día.
Al cierre no había indicios de cambios notables, aunque, como hemos dicho, se recogió el papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.