_
_
_
_

Las tesis yugoslavas

«(...) El camino seguido desde 1974, considerado como bueno por los dirigentes, debe ser reafirmado en el XI Congreso. Sin embargo, Yugoslavia debe enfrentarse a una serie de problemas heredados del pasado o que surgen de la evolución. Son, sobre todo, problemas económicos: el sistema de planificación que debe establecerse sobre el consenso entre las repúblicas federadas y las regiones autónomas todavía no ha sido puesto en práctica. Las inversiones no corresponden a las posibilidades reales y todos gastan más de lo que ganan. (...)El desequilibrio de los intercambios comerciales con el extranjero se agrava. Pero el régimen estima que la autogestión permitirá resolver todos los problemas. Sin ella no hay salvación. (...)

Se tratará, también, de la democracia socialista autogestionaria, de la nueva ley sobre el trabajo asociado. (...) Se hablará y se discutirá sobre el pluralismo de los intereses autogestionarios, del que habla en una obra reciente Kardely, principal ideólogo del régimen y que muchos han confundido con el pluralismo político. (...)

Las tesis tratan de la situación del movimiento obrero internacional.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los comunistas yugoslavos expondrán sus opiniones sobre las teorías nuevas, lanzadas en el Occidente, y las teorías obsoletas, reiteradas en el Este. El movimiento debe abandonar el monopolio ideológico y la famosa línea general, válida para todos. Cada partido es responsable ante su propia clase obrera y su pueblo, y su política debe definirla de una forma autónoma e independiente.»

21 junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_