Atentado contra el domicilio de un industrial vizcaíno
Nueve disparos y dos cócteles molotov fueron lanzados en la noche del miércoles contra la fachada del chalet del director gerente de la empresa vizcaína Alconza, en conflicto laboral desde hace 74 días. El atentado no ocasionó daños físicos, aunque sí materiales.
Hacia las 11.25 de la noche unos desconocidos se acercaron a la valla del jardín del citado chalet, propiedad de Víctor María Apodaca, situado en la calle de Restituto Goyoaga, de Algorta (Vizcaya), desde donde lanzaron sobre la fachada del mismo -situada a unos pocos metros- una ráfaga de ametralladora y dos cócteles molotov. Al menos nueve proyectiles se introdujeron en el salón principal de la casa, sin que alcanzaran a ninguno de los familiares del señor Apodaca. Una indisposición del mismo hizo que la familia declinase su costumbre de ver la televisión en el salón afectado, prefiriendo acostarse. En el momento de producirse el atentado los familiares del señor Apodaca se encontraban en las habitaciones de la parte posterior del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.