_
_
_
_
_

Mayor dureza en la postura patronal de Ascon

Al cumplirse cuatro meses del conflicto de Ascon, cuyos dos astilleros, con 1.850 trabajadores de plantilla permanecen clausurados desde finales de febrero, la dirección de la empresa ha endurecido su posición.

Se ha presentado un recurso por quebrantamiento de forma contra sentencia de una Magistratura de Trabajo que considera improcedentes veinticuatro despidos. La empresa, sin embargo, recurre únicamente ante el Tribunal Central de Trabajo en el caso de ocho cargos sindicales, en tanto espera que sea firme la sentencia de los otros dieciséis, para presentar incidentes de no readmisión.

Esta actitud empresarial coincide con una ofensiva del comité de huelga, que por gestiones hechas a través de parlamentarios de UCD intenta iniciar una negociación.

Por otra parte, un grupo de trabajadores independientes intenta que se convoque una asamblea para tratar de la reincorporación al trabajo, a la que se viene negando la asambfea, que hace un mes rechazó el principio de acuerdo entre la dirección, CCOO y UGT para liquidar el conflicto con seis despedidos, a los que se indemnizaría en 4,5 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_