Gibraltar, de nuevo
«( ... ) La única solución de este complicado asunto es que Gibraltar se convierta en una ciudad-Estado dentro de España, con una autonomía semejante a la que el Gobierno centralista, de Madrid, concede a otra región española. Si no llegamos a un acuerdo con España, dice el abogado Joseph E. Triay, corremos el riesgo de que Inglaterra nos cierre la puerta. ( ...)Desde que no hay posibilidades de independencia, por razones económicas y por la hostilidad de España, la mayoría de los gibraltareños prefieren el status quo. ( ... )
Nueve años de boicot, han desarrollado un sentido patriótico en Gibraltar, opuesto a lo que España pretendía; el retraso de Madrid en suavizar las restricciones desde la muerte de Franco no sólo ha producido descontento, sino como dice Joseph Bossano «el pueblo se pregunta si existe una democracia real o sólo en la superficie». Por su parte, España reconoce que debe tenerse en cuenta la voluntad de los gibraltareños. ( ... )
20 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.