Tensión en el sur de Líbano
La tensión en el sur de Líbano aumentó ayer cuando las milicias cristianas obstaculizaron a las fuerzas de las Naciones Unidas, que trataban de ocupar posiciones cercanas a la frontera con Israel. Dos de los jefes de esas milicias irregulares, los comandantes Haddad y Chidiac, fueron puestos bajo vigilancia por sus propios hombres, que les acusan de «debilidad frente a las fuerzas de la ONU».Un joven miliciano, Louis Asrouni, se ha hecho cargo del sector oeste, situado junto a la frontera, y afirmó que las fuerzas de la ONU no entrarán en el sur de Líbano hasta que «las fuerzas sirias y los palestinos abandonen Líbano».
Ayer por la mañana se produjo un tiroteo entre fuerzas de la ONU y las milicias, en la localidad de Metulla. Según informaciones llegadas a la capital libanesa desde el sur, los soldados noruegos que tomaron posiciones en el sector han sido rodeados por las fuerzas cristianas conservadoras.
Las milicias libanesas acusan a las fuerzas de la ONU de haber permitido la penetración de los palestinos en la región. Por su parte, Israel, que entregó el control de zonas del sur a las milicias conserva doras, sigue con preocupación la evolución de los acontecimientos, e insiste en que los palestinos están regresando al Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.