_
_
_
_

Doscientos millones, déficit de la Diputación malagueña

Aunque algunos medios locales, así como la agencia Efe, hicieron público ayer que la Diputación Provincial de Málaga había presentado su dimisión en pleno al gobernador civil Rafael Hurtado Ortega, éste ha desmentido rotundamente la noticia. Sin embargo, el señor Hurtado ha confirmado que en la tarde del lunes le visitó la Corporación provincial, que le planteó, por espacio de tres horas, toda una serie de problemas acumulados en los últimos meses.

Al parecer, en la reunión se acordó mantener la máxima discreción respecto al tema, y la primera autoridad provincial pidió a los diputados que reflexionasen sobre la gravedad que entrañaría en estos momentos una dimisión en bloque, al tiempo que prometió transmitir al Gobierno sus inquietudes.En los mismos términos se ha manifestado a EL PAÍS Joaquín Jiménez Hidalgo, presidente de la Diputación, quien ha afirmado que la situación se ha deteriorado de tal manera que serían necesarios al menos doscientos millones de pesetas para cuadrar el presupuesto de este año, que asciende a 1.800 millones.

«Aunque no está en nuestro ánimo -ha dicho Jiménez Hidalgo- dar un ultimátum al Gobierno amenazando con la dimisión en bloque, sí hemos querido hacer una llamada de atención, especialmente en el tema de la Seguridad Social, a quien estamos sacando las castañas del fuego mediante un convenio beneficioso para este organismo estatal que nos impide dedicar la atención debida a toda una serie de obras locales urgentes.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_