_
_
_
_
_

Paralizado el transporte de mercancías de Mallorca

El transporte de mercancías de Mallorca está totalmente paralizado al haberse sumado ayer a la huelga doscientos camiones más y totalizar ochocientos los vehículos en protesta por el intrusismo de servicio particular, para los que se pide les sean precintados los vehículos ante los actos de «piratería» de estos últimos.

Esta huelga fue convocada por la ASTAM (Asociación Sindical de Transportes de Autocamiones de Mallorca), dependiente de la PYMEM, el pasado lunes con una concentración de camiones en la carretera de Palma a Inca en la que tomaban parte un centenar de vehículos. Al día siguiente la huelga afectaba, según fuentes sindicales, a un 70% de los transportistas pues a la misma se sumaron los de otras localidades del interior de la isla y la totalidad de los de Palma lo que provocó que dos barcos con cemento que llegaron al puerto de Alcudia y otros dos en el de Palma, con cereales y garrofa, no pudieran realizar sus labores de carga y descarga e incluso que el servicio de camiones-algibe y los encargados de recoger la leche para la central al sumarse también a la huelga provocara serios conflictos en algunos hoteles y en los agricultores y ganaderos.

Ayer hubo nuevas concentraciones de camiones en Palma, Manacor y Artá, a las que se sumaron cerca de quinientos vehículos que se concentraron en la autopista del aeropuerto, campo de fútbol y estación.

El Gobierno Civil de la provincia ordenó que dos camiones del servicio particular fueran precintados y multados con 25.000 pesetas cada uno por haber reincidido en casos de intrusismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_