_
_
_
_

Rotas las negociaciones para el convenio del Metro de Madrid

Las negociaciones del convenio del Metro de Madrid han quedado rotas tras la novena reunión entre la comisión negociadora y la patronal, según informan fuentes de las centrales sindicales.El motivo de la ruptura estriba en la marcha atrás de la empresa respecto al único acuerdo al que se había llegado hasta ahora: reducción de jornada laboral en dos horas, de forma que quedaba en cuarenta horas semanales.

La comisión negociadora ha comenzado a hacer gestiones cerca de la administración para conseguir la reanudación de las conversaciones del convenio.

Los representantes del personal advierten que si no se vuelve a la negociación podrían ir a la huelga.

Este convenio afecta a 4.040 trabajadores y está siendo negociado por el comité de empresa dominado por CCOO y UGT.

En las actuales negociaciones colectivas pesan los últimos acontecimientos relativos a la gestión y propiedad de la empresa. De llegarse a realizar la huelga sus efectos se dejarían sentir sobre muchos otros sectores de la actividad industrial y comercial madrileña, dado que es el medio habitual de transporte de varios cientos de miles de trabajadores, lo que pondría al Gobierno ante la grave tesitura de tener que decidir sobre la posible militarización del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_