_
_
_
_

Italia cancela parte importante de sus deudas con la CEE

Italia ha restituido ya la mitad del préstamo de 1.480 millones de dólares (118.400 millones de pesetas), otorgado por la Comunidad Económica Europea en 1974, dentro de los plazos establecidos según informaron fuentes oficiales del Gobierno de Roma.Según las condiciones en las que se estableció el préstamo, Italia deberá reembolsar a la CEE el restante 50 % del empréstito, setecientos millones de dólares, antes de que concluya el año, en vencimientos parejos en septiembre y diciembre próximos, por importe cada uno de 350 millones de dólares.

Por otra parte. el Gobierno italiano también ha reembolsado prácticamente el 50 % del préstamo de 2.000 millones de dólares (160.000 millones de pesetas) concertado con la República Federal de Alemania, también en 1974.

Asimismo, Italia canceló recientemente, otra importante deuda, contraída en este caso con el Fondo Monetario Internacional, por importe total de 1.200 millones de dólares, en Derechos Especiales de Giro (DEG).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_