Propietarios de viviendas oficiales demandados por solicitar nuevos pisos
Un inspector de EGB y un profesor agregado de instituto de Asturias han presentado una demanda en el juzgado de distrito para que comparezcan en un acto de conciliación siete funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia, entre ellos el rector de la Universidad y el delegado provincial de este Ministerio, a quienes les fueron adjudicadas viviendas en el edificio que el Patronato de Casas del Ministerio de Educación y Ciencia está construyendo en la zona de Buenavista, de Oviedo, cuando, según los demandantes, son propietarios de varios pisos en esta ciudad, incluso algunos de ellos de protección oficial.El edificio, que construye el Patronato de Casas del Ministerio de Educación y Ciencia, está en un solar privilegiado de Oviedo. Sus viviendas, de unos 170 metros cuadrados cada una, reciben una subvención a fondo perdido del Ministerio de Educación y Ciencia y son vendidas en condiciones muy favorables a sus funcionarios. La legislación vigente sobre la solicitud y adjudicación de viviendas de protección oficial prohíbe la solicitud a las personas que ya posean una, bien del Patronato de Casas del Ministerio o de cualquier otra administración pública.
Los demandantes solicitan de los siete funcionarios, la mayoría catedráticos, y un arquitecto, la renuncia a los pisos.
Entre los citados al acto de conciliación se encuentran Juan Luis de la Vallina, catedrático de la Universidad de Oviedo, que es a su vez diputado de Alianza Popular por Asturias, quien manifestó a EL PAIS desconocer la existencia de la demanda y aseguró no tener otro piso de su propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.