_
_
_
_

CC OO reafirma sus acusaciones contra Trap, SA

El sindicato de transportes y comunicaciones de Comisiones Obreras, en un escrito dirigido a EL PAÍS, se reafirma en las acusaciones planteadas contra Trap, SA, de intentar monopolizar los servicios de transporte de viajeros en Madrid, así como en el dato de que este grupo de empresas está ligado por vínculos familiares a la familia del anterior presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro.Comisiones Obreras facilitó una serie de datos sobre este tema, que se publicaron en EL PAÍS del 6 de mayo. Posteriormente, el 9 de junio, Trap, SA., envió una réplica rechazando de plano todas las acusaciones anteriores. Ahora es de nuevo Comisiones Obreras quien insiste en los hechos relatados en el primer artículo. En el escrito se dice que «Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán actuaron durante las negociaciones del último y fallido convenio de líneas periféricas en representación de las empresas Trap, SA, Díaz Ferrán, Díaz Alvarez, Alacuber y Empresa Turística de Autobuses, con plenos poderes para todas las cuestiones». Según la opinión de CCOO, este simple dato basta para demostrar el creciente poder de los aludido en el mundo del transporte.

«Asimismo -continúa el escrito-, Gonzalo Pascual Arias ha actuado con plenos poderes en empresa de las líneas de Adeva SA.» «Respecto a la introdución de miembros de la familia en el sector cuando Carlos Arias Navarro era alcalde de Madrid, conviene relatar cómo durante ese período y a raíz de la quiebra de la empresa Garrido y Gribalja, las líneas de su concesión fueron adjudicadas a una empresa de nueva creación, que resultó ser Trap, SA, cuando se daba por hecho de que de estas líneas se iba a hacer cargo el Ayuntamiento.

El escrito menciona después la subasta anunciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hace unos meses para hacerse cargo de la empresa De Blas, y cómo, según las condiciones de la subasta, la única empresa que las cumplía con facilidad era Trap.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_