_
_
_
_

El PSOE insiste en la dimisión del Ayuntamiento de Bilbao

El PSOE de Euskadi, a través de diversos portavoces, volvió a insistir ayer en la necesidad de que el Ayuntamiento de Bilbao dimita por el procedimiento de convocatoria de seis plenos consecutivos sin asistencia corporativa. En caso de no hacerlo, los socialistas amenazan con llevar a cabo un riguroso control en la gestión municipal de los próximos meses.Este nuevo pronunciamiento del PSOE sobre el tema del Ayuntamiento de Bilbao se produce dos días después de la fecha tope del 15 de junio que se había fijado la Corporación municipal bilbaína para dimitir. Tal decisión, comunicada al gobernador civil de Vizcaya en su día, se había adoptado hace mes y medio a instancias del PSOE, que pretende la sustitución de dicho Ayuntamiento por una comisión gestora.

Considera el PSOE que las tres condiciones que se habían fijado los corporativos para seguir en sus cargos a partir de la fecha fijada (apoyo de los partidos a su gestión, la nivelación del déficit municipal y el mantenimiento del orden en el Ayuntamiento por la fuerza pública) no se han cumplido. Opinan los socialistas que sólo UCD apoya la gestión municipal, que el déficit de 1.600 millones no va a ser cubierto y que únicamente parece asegurado el orden en el Ayuntamiento.

Este planteamiento del PSOE contradice la opinión generalizada en los últimos días en medios municipales, en los que se daba como cosa hecha la ayuda inmediata de la Administración al Ayuntamiento de Bilbao a través de la habilitación de los fondos necesarios para saldar el déficit presupuestario.

Por otra parte, se tiene la impresión de que el Ayuntamiento de Bilbao considera que aunque sólo cuenta con el refrendo en su gestión de UCD, la falta de pronunciamiento en AP, PNV, PC y Euskadiko Ezkerra en torno a la exigencia del PSOE significa, de alguna manera, el apoyo tácito a su actuación.

Los socialistas justifican su decisión de Fiscalizar la gestión municipal ante la necesidad de impedir decisiones que puedan poner en peligro el futuro del Ayuntamiento y que hagan imposible una eficaz gestión en él en los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_