La amenaza de la flota mercante soviética
«Lentamente, algo se comienza a hacer sobre la creciente y desleal competencia de la flota mercante soviética. En una reunión en Luxemburgo de los ministros de Transportes, de la Comunidad Europea. se resolvió recoger toda la información posible sobre los transportes marítimos de compañías estatales de las banderas de conveniencia (... ).La competencia soviética es desleal e inaceptable porque no es una verdadera competencia comercial. Los barcos soviéticos son más baratos porque reciben subsidios estatales directos e indirectos. por ejemplo, en forma de preparación de las tripulaciones y los seguros. Pero también pueden disminuir los costos cuando conviene a la política del Estado ( ... ).
Como indicó Clinton Davis, subsecretario de Estado del Comercio en la Cámara de los Comunes, la flota mercante soviética ha cuadriplicado desde 1960 y ahora está aumentando alrededor de un millón de toneladas por año ( ... ).
Se cree que en 1981 tendrá una capacidad de containers de 30.000 unidades. de las que 19.000 se pueden utilizar en el comercio internacional. Pero la mayor amenaza, según el señor Davis, proviene del nuevo ferrocarril transiberiano
Si los rusos no prestan atención a las advertencias, será necesario prohibir a sus barcos la entrada en los puertos europeos de la Comunidad o imponerles una tasas especiales ( ... ).»
15 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.