Celebrado el juicio contra los presuntos autores del fraude del pan
Ayer se celebró el juicio contra Pedro Castro y Toribio del Río, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Fabricantes y Expendedores de Pan, ambos acusados de «maquinaciones para alterar el precio de las cosas». Tanto el fiscal como los abogados defensores se ratificaron en sus propuestas, seis meses de arresto mayor y multa de 100.000 pesetas al primero, y cinco meses y 50.000 pesetas al segundo. Los abogados defensores pidieron la absolución de los encausados por entender que no existió delito.En el juicio, celebrado en la sección primera de la Audiencia Nacional, el fiscal acusó a ambos de planear y llevar a cabo una disminución del peso de las piezas de pan, sin al mismo tiempo rebajar el precio, lo que significa una subida efectiva. La venta de pan adulterado en el peso se realizó los días 14, 15 y 16 de agosto de 1977.
Los abogados aducieron, por su parte, que sus defendidos se habían visto obligados a tal actitud por la falta de respuesta de las autoridades a sus peticiones de aumentos en el precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.