Las presidencias de las Cámaras Agrarias, copadas por la derecha
Los independientes, con catorce presidencias, y los sindicatos que constituyen la Federación Independiente de Sindicatos Agrarios (FISA), con doce, han quedado en cabeza en la quinta y última fase de elecciones a Cámaras Agrarias provinciales.A éstas les siguen las organizaciones integradas en la Confederación de Agricultores y Ganaderos, con ocho presidencias, y las uniones integradas en la Coordinadora Estatal de Agricultores y Ganaderos. La influencia de la Coordinadora se amplía a Navarra, donde la unión ha tenido un claro éxito. En la Cámara Provincial se ha dado, sin embargo, el caso único e insólito de que los vocales de la Cámara han decidido no efectuar la elección de presidente y vicepresidente, por entender que afecta contra la libertad de la Cámara.
A la vista de los datos facilitados por el Instituto de Relaciones Agrarias, queda patente una victoria clara en las elecciones a Cámaras Agrarias de las fuerzas afines con una ideología política derechista, siendo numerosos los casos que respaldan esta afirmación.
Uno de ellos, según informa nuestra corresponsal en Albacete, Ana Barceló, es el de la elección de Manuel Santos García como presidente provincial de la Cámara albaceteña, significado militante de Fuerza Nueva, y que resultó elegido por diecinueve votos contra cinco de su opositor más próximo, el presidente de la Asociación Manchega Agropecuaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.