Detenido el líder chicano César Chávez
El dirigente sindical chicano César Chávez fue detenido el miércoles en la región de Yuma (Arizona) cuando integraba con unos treinta trabajadores más, un piquete de huelga en una plantación de melones.
Desde el pasado 27 de mayo, los trabajadores iniciaron un movimiento para exigir a los propietarios de las grandes empresas agrícolas de la región aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.
La Union Darm Workers, sindicato de trabajadores agrícolas que dirige Chávez, organizó piquetes de huelga que fueron prohibidos el 5 de junio pasado por las autoridades judiciales locales.
César Chávez, de 51 años, y su esposa, Helen, quien fue detenida también, deberán comparecer ante un tribunal en fecha próxima. Como la mayoría de los trabajadores del sur de Estados Unidos, Chávez es de origen mexicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.