_
_
_
_

La policía disuelve una manifestación de protesta por el problema sanitario en Móstoles

Más de mil personas participaron ayer en una manifestación de protesta por la situación sanitaria del suroeste madrileño, que se desarrolló en la carretera nacional V, de Extremadura, donde hubo corte de tráfico entre las ocho de la tarde y las once y media de la noche, hora aproximada en que se produjo una carga de la policía antidisturbios, con lanzamiento de botes de humo. Esta protesta ciudadana se había producido también el sábado y el domingo pasados.

A las doce y media de la noche de ayer continuaban aún las cargas de la policía contra algunos manifestantes y se lanzaban botes de humo, fundamentalmente en las colonias de Cerro Prieto y Guadalupe, donde se había refugiado un numeroso grupo de vecinos tras la primera carga de la policía. En la avenida del Generalísimo, de Móstoles, había algunas barricadas y un autobús cruzado en la calzada. A esa hora no se tenía conocimiento de que se hubieran producido detenciones.Los cortes de tráfico comenzaron el sábado por la tarde, cuando 3.000 personas, aproximadamente, interrumpieron la circulación durante dos horas. El domingo por la tarde hubo una nueva manifestación, que duró de ocho de la tarde a doce de la noche, en la que más de mil personas repitieron sus quejas por la falta absoluta de un equipamiento sanitario adecuado. Hubo presencia de policía antidisturbios, aunque no se llegaron a producir enfrentamientos. Esa misma mañana se había producido otra manifestación dentro del pueblo, en la que miembros de la Asociación de Vecinos de Móstoles habían insistido en los mismos problemas.

En los últimos días después de que EL PAÍS difundiera la historia ocurrida a Juan Carlos Sierra, se ha recrudecido notablemente la actividad ciudadana y política en torno a la mala situación sanitaria del Suroeste. Una representación de partidos políticos y centrales sindicales se entrevistó con el alcalde de la ciudad, Edistio González, a quien hicieron saber su decisión de emprender campañas enérgicas si el próximo día 30 de junio no se llega a un principio de solución real a la falta de equipamiento hospitalario y de servicio de urgencia.

La manifestación del domingo por la tarde, realizada en hora punta de retorno para los madrileños que volvían del fin de semana, perjudicó notablemente el tráfico en una zona altamente congestionada por la estrechez e inadecuación de la calzada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_