Rodríguez Sahagún tantea en París posibles ofertas industriales a España
El ministro de Industria, Agustín Rodríguez Sahagún, pasó el día de ayer en la capital francesa en visita oficial. Pocos momentos antes de regresar a Madrid, al final de sus conversaciones con André Giraud, su colega francés, y con los dirigentes de varias firmas industriales, el ministro español manifestó que «la visita de Giscard a finales de mes podría propiciar la firma de algunos contratos concernientes al sector de la cooperación industrial franco-española».
Su entrevista, como la reciente del ministro encargado de las Relaciones con las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo Sotelo, y la que efectúa hoy el señor Fernández Ordóñez a la reunión de la OCDE, se inscriben esencialmente en el marco de los contactos preparatorios de los dirigentes de ambos países ante la visita oficial del presidente francés, Valery Giscard d'Estaing.El señor Rodríguez Sahagún celebró una entrevista y un almuerzo de trabajo con su colega francés. Se abordaron los problemas de la cooperación industrial franco-española. Durante la primera quincena de julio, tras la visita del presidente francés, se reunirá en Madrid el comité industrial mixto hispano-francés para «concretar posiblemente algunos acuerdos relacionados con las conversaciones que hemos mantenido hoy». ¿Cuántos aviones militares, cuántos televisores por habitante y cuántas centrales nucleares le venderá Francia a España? El ministro no respondió con exactitud. «Los aviones no son de mi competencia, la cuestión de televisores hay que situarla en un contexto más amplio y por lo que concierne a las centrales nucleares diré lo siguiente: de las ocho que habían solicitado autorización sólo se les ha concedido a tres por ahora y en estas tres no hay participación francesa. Ahora bien, la cooperación entre ambos países, en este dominio, también hay que preverla en un marco más amplio.»
El señor Rodríguez Sahagún esbozó algunas opiniones sobre el panorama actual de la industria española: «Lo que más preocupa -dijo- es su descapitalización, y por otra parte, si deseamos ingresar en la CEE hemos, de acelerar nuestra competitividad.» Evocó las tres medidas iniciales e indispensables que, en su opinión, deberían favorecer el desarrollo industrial hispano: un mercado de renta fija, ayudar a las pequeñas y medianas empresas, tanto por los puestos de trabajo que proporcionan como por su aportación sensible a la exportación, y, en tercer lugar, reenfocar el crédito oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Agustín Rodríguez Sahagún
- MIE
- Declaraciones prensa
- UCD
- Viajes oficiales
- I Legislatura España
- Viajes
- Gobierno de España
- Contactos oficiales
- Fábricas
- Superficies industriales
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Relaciones económicas
- Francia
- Política exterior
- Partidos políticos
- Europa occidental
- Ofertas turísticas
- Gente
- Gobierno
- Turismo
- Europa
- Administración Estado
- Política