_
_
_
_

A. Rojas Marcos: El PSA se ha multiplicado por tres

«Prácticamente casi todos los colectivos socialistas periféricos han desaparecido o están en trance de extínguírse, ¿a qué se debe la supervivencia del PSA? ¿Podrá este partido resistir la fuerza del PSOE?-El por qué estamos siendo capaces de aguantar, tiene una explicación muy sencilla: en nuestro partido, el PSA, hay la certeza política de que el pueblo andaluz es diferente; es decir, tiene identidad propia. El sentirnos excluidos, criticados, acosados, por las fuerzas políticas centralistas, de una parte, y apoyados de más a más por hombres y mujeres andaluces, nos crece, nos da sentido de una aportación histórica, nos da una mística, nos da seguridad en nuestra razón de ser. Esto explica que nuestra base se haya multiplicado por tres en un año, y que nuestros dirigentes no hayan participado en la gran subasta de cargos patrocinada por PSOE y UCD.

-¿Cuál es la postura del PSA ante el proceso preautonómico andaluz?

-Si el futuro preautonómico responde a las actitudes y pasos políticos que han llevado al decreto, tenemos motivos fundados para preocuparnos. El retraso de la preautonomía andaluza por causa de las luchas competitivas de PSOE y UCD, sin otro objeto que la respectiva autonomía; el vacío de contenido que nada tiene en cuenta las exigencias concretas, primarias y urgentes del pueblo andaluz. (...)»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

9 junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_