_
_
_
_
_
ARGENTINA 78

Suecia jugará al ataque contra España

El Mundial 78 ha sido hasta la fecha el campeonato de las precauciones. Los seleccionadores, en general, han recurrido a equipos defensivos más que a la utilización de hombres de ataque. Italia, que hizo famoso el catenaccio, ha acudido, sin embargo, con tres delanteros en punta y hasta la fecha la decisión le ha rendido buenos dividendos. Suecia, que ha sido una de las selecciones decepción, y no ha tenido nada que ver con aquella de fútbol exultante de hace cuatro años, se ha decidido, al fin, a jugar con tres delanteros. La medida la ha tomado Ericsson para el partido de hoy, en Vélez Sarsfield,contra España.

El grupo de España se ha caracterizado más que ningún otro por el miedo a jugar al ataque. La propia Austria ha ganado sus dos partidos con tan sólo dos hombres por delante, Kreuz y Krankl. Brasil llegó a utilizar contra España a un solo delantero, y Suecia, contra Austria, redujo sus efectivos atacantes a dos. España excepcionalmente jugó contra Austria, en principio, con tres puntas.Los suecos han cambiado de parecer y para el encuentro definitivo se la van a jugar. Ericsson alineará desde el comienzo a Edstroem, un delantero centro de gran calidad que no se ha recuperado totalmente de una lesión de codo pero que ya hizo sus pinitos contra los austriacos.

Suecia ha formado su selección a base de los hombres que tiene distribuidos en la Bundesliga alemana. Hay quizá demasiada veteranía en alguno de sus jugadores, como es el caso de Nordqvist, defensa del Goteborg, que ha sido más de cien veces internacional y ha cumplido los 36 años.

Ericsson, al que le sorprendió el juego de los austriacos y que considera que su derrota se debió a un penalti dudoso, no podrá contar para el partido de hoy con Tapper que no pudo terminar el partido con Austria al resentirse de una vieja lesión de tobillo.

Ericsson jugará desde el inicio con tres puntas, y las novedades más importantes radican en la alineación de Nilsson y Nording.

España ha sido la selección que mayor número de jugadores ha utilizado hasta la fecha: diecinueve. Los únicos que no han sido alineados son dos guardametas, Arconada y Urruticoechea, y un delantero, Marañón. En tres partidos, tres alineaciones diferentes. Esto no puede ser en ningún modo señal de que las ideas están claras. Cambios por lesión sólo se han producido los de Migueli y De la Cruz.

La alineación de Suecia será: Hellstroe; M. Andersson, Nordqvist, Erlandsson; L. Larsson, B. Larsson, Nurding, Nilsson, Sjoberg y Edstroem. La de España aún está sin confirmar, pero parece seguro que estará compuesta por Miguel Ángel; Marcelino, Biosca, Olmo, San José; Uría, Leal, Asensi, Cardeñosa; Juanito y Santillana. A Pirri parece que le tocará de nuevo quedarse fuera.

Wurt, confirmado

Austria, España y Suecia se sintieron muy contrariadas por la designación del francés Wurt como árbitro del Austria-Brasil. Las protestas de los suecos, las más fuertes, han quedado en nada y Wurt no ha sido relevado por otro juez. Se entiende aquí que esta designación tiene como objeto lograr la clasificación de Brasil. Los intereses económicos del Mundial se entiende que han privado.

Brasil puede alcanzar la clasificación e incluso el primer puesto del grupo. En Brasil hay preocupación por el futuro de su selección, hasta el punto de que el propio presidente de la nación se ha interesado por el tema y se ha puesto en contacto telefónico con el almirante Nunes, máximo responsable ahora del equipo.

Para los organizadores del torneo, el favor para el tercer partido hubiera estado destinado a España, caso de haber conseguido Brasil su clasificación. Pero Austria ha estropeado el pasodoble a todos y resulta más interesante que vengan miles de brasileños a los partidos de la ronda final que los españoles llenen los campos. Los brasileños además de llenar los estadios traerán unas divisas que los españoles residentes aquí no pueden proporcionar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_