_
_
_
_

Doscientos policías patrullan el barrio de Salamanca de Madrid

Un total de cuarenta patrullas de a pie de la Policía Armada y ocho jeeps del mismo cuerpo patrullan constantemente el polígono delimitado por las madrileñas calles de María de Molina, Serrano. Alcalá y General Mola, cuyo cuadrilátero está considerado como el principal teatro de operaciones de las acciones violentas llevadas a cabo por grupos de la extrema derecha,Este incremento (en total son cerca de doscientos los policías armados que patrullan día y, noche el barrio de Salamanca de Madrid) se produjo a partir del 23 de mayo, según pudo saber EL PAIS en fuente segura, fecha en la que fue nombrado un nuevo comisario jefe del distrito de Buenavista, con el cometido específico de dirigir todas las operaciones de normalización ciudadana en el citado barrio.

Igualmente en esa fecha se asignó para el mismo cometido un comandante de la primera circunscripción de la Policía Armada. La nota de los ocho jeeps está mandada por un capitán de la PA. Se está sometiendo a una vigilancia especial las calles Goya, Velázquez, General Mola, Hermosilla, Serrano, Alcalá y Núñez de Balboa, en cuyo número 31 de esta calle, se encuentra la sede de Fuerza Nueva.

La policía está prestando especial atención a los puestos de venta callejeros, en los que se ofrece a los viandantes propaganda de extrema derecha, banderas e insignias con los colores nacionales y donde se pide, a veces con graves molestias para el público y con actitudes amenazantes «dinero para combatir al marxismo». La policía ha obligado a desmantelar puestos de este tipo por carecer de las correspondientes licencias, y entre los detenidos en los últimos días se encuentra Alvaro López Soler, a quien se le intervinieron varios cuchillos (de cuarenta centímetros de largo) que exponía para su venta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_