_
_
_
_
_

La crisis de Astilleros, tema del consejo del INI

La situación de la empresa Astilleros Españoles y su decisión de presentar expedientes de regulación de empleo en todos sus centros de trabajo, fue uno de los principales temas debatidos en la reunión mantenida ayer por el Consejo del Instituto Nacional de Industria (INI), según han confirmado a EL PAIS medios próximos al holding estatal. El resto de asuntos debatidos fue de trámite y, entre ellos, no se incluyó la eventual sustitución de ninguno de los actuales presidentes de las sociedades del grupo, según manifestaron los mismos medios.La postura del Instituto frente a la iniciativa de la dirección de Astilleros Españoles (AESA), empresa en la que participa con el 50% del capital, es de comprensión ante las dificultades que afectan a la empresa, agravadas por el retraso en la adopción de un cuadro de medidas para reordenar el sector naval, prometidas por el Gobierno reiteradamente en los últimos meses. Sin einbargo, el criterio de los dirigentes del INI parece ser el de que no sea presentado expediente de reguiación de empleo sin que medie una previa negociación con los comités de empresa de AESA y la Administración.

En cuanto a los restantes temas debatidos en el Consejo del Instituto, fue definitivamente aceptada la dimisión del Santiago Foncillas de la presidencla de Butano, aunque, al parecer, tadavía no se le ha designado sucesor. Asimismo, fueron examinados los balances de gestión y cuenta de resultados de cinco sociedades del grupo, cuyas juntas generales están programadas para los próximos días. Asimismo, fue suprimido el consejo de información, constituido en 1976 bajo la presidencia de Luis María Anson, para coordinar las relaciones informativas de todas las empresas del grupo.

En los últimos días, se había especulado con la posible sustitución de varios presidentes de empresas del INI, anunciada hace más de un mes por el titular de Industria y Energía, señor Rodríguez Sahagún.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_