_
_
_
_

"La visita de Giscard establecerá un nuevo diálogo con Francia"

«Pienso que la próxima visita oficial del presidente Valery Giscard D'Estaing a España servirá para establecer un nuevo diálogo deseable entre los dos países y, entonces, creo desaparecerá un cierto malestar que todos hemos percibido los últimos tiempos», manifestó el ministro de Relaciones con las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo Sotelo, ayer, al finalizar los tres días de visitas, en París, a ministros y personalidades francesas directa o indirectamente relacionados con el contencioso España-Mercado Común.

En una rueda de prensa que ofreció en la Embajada española, el señor Calvo Sotelo hizo un balance de sus conversaciones con el primer ministro, Raymond Barre, y con los ministros de Exteriores, Agricultura, Comercio Exterior e Industria, a las que se sumaron otras con personalidades de la patronal o parlamentarias.Según le manifestó el señor Barre al ministro español, cabe estimar que el diálogo franco-español, por lo que concierne a la problemática comunitaria, se sitúa al mismo nivel que el año pasado, cuando el presidente español, Adolfo Suárez, visitó al jefe del Estado francés con motivo de su gira a través de las capitales de la Comunidad Económica Europea. Es decir, Francia reitera su «sí» político, pero defiende sus intereses agrícolas, comerciales, industriales y financieros. Y en el plano de esta defensa de sus intereses, Francia «matiza» más aún en algunos sectores que le afectan de manera sensible, como la agricultura, la siderurgia y la política comercial globalmente. La venta a España de la tecnología de punta (centrales nucleares, aviación) sería otra cuestión objeto de defensa matizada por los galos.

A propósito de esta cuestión de la adhesión española a la CEE, objeto de su desplazamiento, el ministro anticipó que no venía en busca de resultados, sino de clarificación de actitudes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_