_
_
_
_

Inesperadas victorias de Túnez y Perú

Los partidos Argentina-Hungría y Túnez-México, correspondientes a los grupos I y II, respectivamente, se disputaron anteayer, viernes. Por lo tardío de su hora de finalización no pudimos ofrecer una información más completa de ellos en la edición de ayer. Por eso, los resumimos a continuación, junto con los Perú-Escocia y Holanda-Irán, disputados ayer.2-1 Difícil victoria argentina

Buen partido, disputado con ardor y que llevó la emoción al público. Se adelantó Hungría con un gran disparo de Zombori desde treinta metros. Poco más tarde empataba Luque a la salida de una falta botada por Kempes. Argentina presionó en la segunda mitad y sólo a seis minutos del final marcó el gol de su triunfo.

3-1 Túnez dio la sorpresa

Sorprendió Túnez en su primera aparición en el Mundial. México jugó acaso con cierta suficiencia. Nunca dominó, pese a que se adelantase en el marcador en el último minuto del primer tiempo, por medio de un penalti. En la segunda mitad, con un juego rápido, fácil y aprovechando bien los huecos, Túnez ganó claramente, y esta victoria supone la primera gran sorpresa del Mundial, pues se le consideraba, junto a Irán, el equipo de menos entidad de la competición, incapaz de conseguir ningún punto en. su grupo.

3-1 Escocia se confió ante Perú

El partido tuvo la historia del exceso de confianza de Escocia, que se adelantó en el marcador antes del cuarto de hora de juego y creyó tener ganado el partido. Perú, que empató antes del descanso, hizo un gran fútbol en la segunda mitad y desbordó por completo a Escocia, que, además, falló un penalti en esa fase. Lo lanzó Jordan y lo rechazó Quiroga, enviando a córner. En ese momento, el marcador estaba todavía en empate a un tanto.

Después, el brillante fútbol de ataque de Perú se materializaría en dos colosales disparos de Cubillas.

3-0 Holanda, sin problemas ante Irán

Holanda no tuvo ninguna dificultad para imponerse al modesto equipo iraní, que luchó enormemente por contener el fácil juego de los holandeses y se empleó con gran dureza defensiva. Esa dureza le costó dos penalties, transformados por Rensenbrinck, que marcaría otro tanto de cabeza. Con tres goles, marcha en cabeza de los realizadores del Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_