_
_
_
_
_

Encuesta sobre una política del libro

La revista El libro español acaba de dedicar un número especial a la Feria del Libro. Con este motivo, una serie de partidos políticos emiten su opinión acerca del libro como vehículo cultural. Para Unión de Centro Democrático, dice Ricardo de la Cierva, el libro es el factor central de su política cultural. Para la comisión de cultura del Partido Socialista Obrero Español, «es urgente definir con carácter general una política del libro que se articule de forma coherente con el conjunto de la política cultural del país y de su política económica».Manuel Fraga Iribarne, de Alianza Popular, dice que es fundamental que «desde los primeros años de su vida se le fomente al ciudadano español el interés por la lectura, el deseo de estar bien informado y documentado».

José Sandoval, del PCE, señala que «no existe objetivo más importante dentro de la política comunista del libro que el de llevar éste a las grandes masas trabajadoras de la ciudad y del campo».

Tanto el PSOE como el PCE propugnan una popularización masiva del libro y dedican especial interés en pedir una política más audaz de apoyo a las bibliotecas públicas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_