Ocho seleccionados polacos, acusados de soborno
Ocho jugadores del equipo nacional polaco, que inauguró el actual Campeonato Mundial de Fútbol, deberán responder a su regreso de Buenos Aires de un escándalo de soborno. El asunto ha trascendido por un artículo publicado en el semanario Politika en su número último. Según esta publicación polaca, los jugadores Szymanowski, Maculewicz, Boniek, Szarmach, Lato, Iwan, Cupcewicz y Nawalka aceptaron cantidades para evitar que descendiese de la clasificación «A» polaca el conjunto Ruch Koenigshuette.Los citados jugadores militan en cuatro equipos que, al perder en sus últimos encuentros con el Ruch, proporcionaron a éste los puntos necesarios para conservar la categoría.
Lo curioso es que el dinero del soborno colectivo -2,4 millones de zlotys- procedía en su totalidad de organismos oficiales, entre ellos los sindicatos, que satisfacieron para este fin un millón de zlotys.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.