Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Levantado el secuestro de "Interviu"

El Juzgado de Hospitalet (Barcelona) resolvió ayer mantener el levantamiento del secuestro el reportaje que publicó la revista Interviu bajo el título Los Rosón, azote de Galicia. El reportaje provocó dos secuestros sucesivos del semanario, ordenados por dos juzgados distintos de Madrid, que quedan sin efecto tras la resolución dictada ayer por el juzgado competente.Fuentes jurídicas indicaron que esta resolución no es contra el segundo secuestro, dictado por el Juzgado número 13 de Madrid, sino que desestima el recurso que el ministerio fiscal presentó en su día contra el levantamiento del primer secuestro. Según las fuentes citadas, el segundo secuestro se produjo por desconocimiento formal del juzgado madrileño de que el de Hospitalet era competente en el caso y había autorizado la publicación.

La competencia del Juzgado de Hospitalet fue decidida después de los problemas surgidos por la dispersión de los órganos de la revista, en razón de que la publicación tiene su sede de distribución en Hospitalet.

La contradicción entre los dos jueces deriva del formalismo procesal de desconocer formalmente que ya era competente en el caso el Juzgado de Hospitalet. Por tanto, según explicaron a EL PAIS fuentes judiciales, han existido dos secuestros y un solo levantamiento, ratificado ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de junio de 1978

Más información

  • Por el Juzgado de Hospitalet